Cirugía para estrías en el abdomen con abminoplastía

La abdominoplastía es una cirugía plástica también conocida como Dermolipectomía abdominal. Mediante la cual se reconstruye el abdomen extrayendo la grasa en el caso de que exista y además ejerce un refuerzo en los músculos. Al quitar la piel excedente también se elimina las estrías. Pero al tratarse de una cirugía se va a notar unja cicatriz aunque ésta permanezca escondida. Este es el tipo de cirugía que se indica después de haber perdido muchos kilos de peso, tras lo cual se presenta un exceso de piel caída y fláccida como por ejemplo en personas con un sobrepeso excesivo, personas obesas que han logrado adelgazar y también después de un embarazo con un aumento de peso exagerado y tras el parto la piel se torna fláccida y muchas veces con estrías.

La cirugía para estrías en el abdomen con abminoplastía conlleva riesgos como cualquier intervención quirúrgica, a pesar de que pueden ser leves como la falta de sensibilidad o alguna infección en la zona tratada. Por ello la cirugía para estrías debería ser la última opción como tratamiento  para quitarlas ya que como operación puede demorar cerca de la cuatro horas para comenzar con dos incisiones, una de ellas en la zona púbica de forma horizontal como si fuese una cesárea y otra más pequeña en la zona del ombligo para separar la pared abdominal, reforzar los músculos, quitar la grasa y la piel excedente. Para finalizar se realiza la sutura y se reacomoda el ombligo. El post operatorio consiste en tres días de reposo en el sitio donde se realizó la intervención. Luego de haberse caído los puntos se quita las vendas reemplazándolas por una faja y comenzar con una rutina de ejercicios físicos y recomenzar con las actividades cotidianas pasadas las 4 semanas.

Lee Mas Articulos:

Tags:

One Response to “Cirugía para estrías en el abdomen con abminoplastía”

  1. bety cano Says:

    Cuando me case tenia un peso de 55kilos y despues de 4 partos estoy preocupada por el exceso de peso y abdomen caido. Espero en contrar una pronta solucion.

Publica Un Comentario: